Nace la Asociación de la Industria del Cortometraje

18/09/2013
Desde hace algo más de medio año venimos trabajando junto con un grupo de empresas para la creación de una asociación que pueda representar a todos los productores y distribuidores españoles de cortometrajes. Ahora por fin podemos presentarla, nace así la Asociación de la Industria del Cortometraje - AIC, y será el próximo sábado 21 de Septiembre, en el incomparable marco del Industry Club del Festival de San Sebastián, donde se presentará oficialmente ante los medios. 

La presentación en Donosti se realizará conjuntamente con la Coordinadora del Cortometraje Español, que actualmente se encuentra en un interesante proceso de reorganización para centralizar todo lo referente al mundo del cortometraje en España y de la que tambien formamos parte desde AIC. La rueda de prensa contará con la presencia de, además de nuestro presidente Arturo Méndiz (Bastian Films) y la presidenta de la Coordinadora Virginia Llera, tambien de la directora del ICAA Susana de la Sierra, el director Juan Antonio Bayona, horas después de recoger el Premio Nacional de Cine, Millán Váquez, miembro de las juntas directivas de ambas asociaciones y Lucas Figueroa director premiado con el Record Guiness al corto más laureado; el acto estará presentado por Eduardo Cardoso.

La AIC representará a productores y distribuidores de cortometrajes españoles ante organismos públicos y privados y velará por su defensa, protección y reinvindación entre la industria cinematográfica, y cultural, y la sociedad. Además será un punto de encuentro, contacto y organización de todos los que nos dedicamos profesionalmente al formato corto. El proceso de inscripción ya está abierto, todos los interesados en asociarse pueden visitar la web para obtener más información.

El acto servirá de presentación tambien de "El día más corto [ED+C]" un evento anual que ya se celebra en diversos paises de toda Europa y que llega a España por primera vez el 21 de Diciembre. De la mano de la Coordinadora se realizarán diversas actividades en todo el país para dar a conocer y fomentar el cortometraje al publico en general.