Abril latinoamericano

20/03/2013 Written by M&W

Este próximo mes de Abril cruzaremos el charco por duplicado, del 2 al 7 asistiremos en Cuba a la muestra Joven de La Habana y del 11 al 14 participaremos en el MICA Argentino. Agradecemos desde aquí al ICAIC (Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas) y a la Secretaría de Cultura de Argentina por invitarnos.

La Muestra Joven de La Habana cumple en 2013 su 12ª edición, organizado por el ICAIC, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, es un certamen para jóvenes realizadores cubanos, una excepcional ocasión para ver la extensa producción anual de la isla. Aunque solo es competitivo para las producciones nacionales también incluye sesiones especiales con lo mejor de algunos festivales internacionales así como charlas y conferencias, entre ellas la que ofreceremos nosotros: "Claves para la distribución de un corto en Europa".

EL MICA en cambio es únicamente un mercado profesional, aunque con actividades que inundan toda la ciudad y reúne a todas las industrias culturales de Argentina, diseño, artes escénicas, videojuegos, editorial, música y audiovisuales. Organizado en Buenos Aires por la secretaria de cultura del gobierno de la nación cuenta con el apoyo de varios ministerios, Trabajo, Turismo, Industria, Economía, Exteriores, Desarrollo social e Inversión pública, nada menos... Un mensaje claro de la importancia que suponen estas industrias para el país (ojala alguien tomé nota de esto por aquí...). Una gran oportunidad que nos servirá para conocer a los principales productores audiovisuales del país y participar en forums y debates, incluida una ponencia especialmente dedicada a la distribución de cortometrajes.

Además la estancia en Argentina nos servirá para conocer uno de los festivales a los que más ganas le teníamos, el BAFICI, que se celebra en Buenos Aires en la mismas fechas.

  • #Festivales