Viajamos al BAM en Colombia

05/07/2013 Written by Pablo
¡Cruzamos el charco por tercera vez en lo que va de año! Después de visitar la muestra joven de la Habana y el MICA en Buenos Aires hemos vuelto a coger el avión, está vez rumbo al emergente mercado audiovisual BAM (Bogotá Audiovisual Market). Gracias a la invitación de los amigos de Proimágenes, algo así como el ICAA colombiano, ahora mismo escribimos este post desde tierras colombianas y participamos en la cuarta edición del mercado más importante del país. Compradores, programadores de festivales, distribuidores, exhibidores, directores, técnicos y actores se reunen estos días en la capital colombiana. Además de una gran presencia internacional a los que presentar, entre otras cosas, la interesante Ley del Cine, que aporta importantes desgravaciones fiscales por rodar en territorio colombiano. (A ver si se nos pega algo.)

Además de reunirnos con productores y programadores tambien asistiremos a los BAM Brunch, con diversas mesas y diferentes temas (una de ellas dedicada al cortometraje!) y las BAM Talks donde nos tocará participar el viernes 12 en una charla rápida con consejos para productores sobre distribución de cortos. Y por supuesto, una gran videoteca y screenings donde ver la más reciente producción del país.

Sin duda Colombia es ya una de las más importantes cinematográfias emergentes latinoamericanas, ahí están pelis como "La sirga", "La playa DC", "El vuelco del cangrejo" o "Nacer, diario de maternidad". Y por supuesto no lo es menos en lo que a cortos se refiere. En los últimos tres años una gran lista de exitosos films colombianos pueblan los festivales de medio mundo. ¿Ejemplos?, "Minuto 200" y "Los asesinos" en nuestro catálogo, y tambien otras joyas como "Los retratos", "Tierra escarlata", "Rodri" o "Solecito". Grandes muestras con las que descubrir la potencia filmica del país, lo bien que funcionan internacionalmente, y a la vez conocer la realidad de la sociedad colombiana, desde el mundo rural a la locura de la gran ciudad. Esperamos volver cargados de nuevas historias cortas. ¡Seguiremos informado!
  • #Festivales