Se inicia la carrera a los Premios Goya

17/12/2012 Written by M&W

Estos días comienzan las votaciones de los académicos para elegir las películas que podrán aspirar el día 17 de Febrero a los Premios Goya. También los cortometrajes, que después de haber sido preseleccionados 10 títulos por cada categoría, ahora luchan por meterse entre los 4 nominados.

Tres de ellos pertenecen a nuestro catálogo. Aqui os hacemos un breve repaso.

Además recordamos que todos ellos podrán verse la próxima semana en las proyecciones que organiza la Academia de Cine en la Sala Berlanga de Madrid, los días 26, 27 y 28. Más info aquí.

Ficción

VOICE OVER de Martin Rosete

Voice Over Frame 03

Sin duda uno de los cortos del año, con un recorrido en festivales realmente apabullante desde su estreno en el festival de Gijón en 2011. Por nombrar solo algunos; en Estados Unidos: Tribeca, Palm Springs, AFI Fest o Montreal, con premios en Chicago y New York City. En Europa festivales tan grandes como Brest, Milano o Montpellier, además de los próximos Rotterdam y el tremendamente complicado y respetado Clermont-Ferrand. Además en España ha pasado, entre otros muchos, por Málaga, Medina del Campo, Cinema Jove o Curtocircuito, donde fue premiado como mejor corto.

Gracias a la repercusión que ha tenido el corto, su director Martin Rosete ha conseguido representación con William Morris Endeavor, la agencia de representación de talento más antigua de Estados Unidos.

 

Animación

FUGA de Juan Antonio Espigares

FUGA Frame 2

Un cortometraje que ha resultado vencedor de las secciones de animación de los festivales de Sitges y Málaga, donde se estrenó. Y que en muy poco tiempo ha recorrido festivales de enorme prestigio como Warsaw, Interfilm Berlin o Zinebi. Un trabajo de animación de casi 3 años, con diferentes, y arriesgadas, técnicas de animación y una impresionante banda sonora.

 

¿POR QUÉ DESAPARECIERON LOS DINOSAURIOS? de Esaú Dharma y Mar Delgado

Dinosaurios  frame 1

Un ejercicio de sencillez que funciona a las mil maravillas. Basta de ejemplo decir que lleva recorriendo festivales de medio mundo desde su estreno en 2010, y aún continua. Un cortometraje que nos piden festivales desde Brasil a Holanda; Fantasporto, ALCINE, Cinesul Brasil o Imagine Amsterdam y premios en MECAL o Curtocircuito.

Desde aquí les deseamos a todos la mayor de las suertes, porque el talento ya lo tienen. Para conocer mas detalles sobre el resto de cortos, os dejamos una mini entrevista realizada por la Academia de Cine a todos los directores preseleccionados.