New directors / News films proyecta "Anacos" en el MoMA

20/03/2014
El prestigioso festival New Directors / New Films, organizado entre el MoMA - Museum of Modern Art y el Lincoln Center, en Nueva York, ha seleccionado el cortometraje "Anacos", del director gallego Xacio Baño. La exclusiva selección de cortometrajes, únicamente con 12 obras, ha sido comisariada directamente desde el MoMA entre los cortometrajes más sorprendentes del último año.

Con cuarenta y tres ediciones a sus espaldas el New Directors/New Films se ha posicionado como una de las citas fundamentales dedicadas a los nuevos directores más prometedores del panorama internacional. Atom Egoyan, Spike Lee, John Sayles, Win Wenders, Wong Kar Wai, o incluso Steven Spielberg, han pasado por el festival cuando comenzaban sus carreras.

"Anacos" cumple así dos años de exitoso recorrido en festivales. Desde su estreno en el festival de cine de Las Palmas, donde consiguió la mención especial del jurado, ha pasado por festivales de la importancia de Clermont-Ferrand, Slamdance, Huesca, Mar del Plata, Shnit, donde ganó el premio al mejor corto, o Málaga, galardonado con la Biznaga especial del jurado. Próximamente se podrá ver en el festival de cortometrajes de Bruselas y en el de Busan, en Korea del Sur.