Hibernation, estreno simultáneo en festivales y VOD

25/11/2012
Ayer se estrenó el cortometraje Hibernation, dirigido por Jon Mikel Caballero y producido por Cristian Guijarro, en la sección competitiva del Festival Internacional de Cine de Gijón, hoy se estrena online VOD para todo el mundo. Gracias al acuerdo firmado con la plataforma española de VideoOnDemand Filmin, el corto está disponible para visionado online un día después de su estreno mundial, lo que supone todo un precedente en la distribución de cortometrajes. Un paso adelante, y firme, por un modelo de negocio que puede ser enormemente beneficioso para los cortometrajes. 
 
Este será el primer estreno de muchos otros cortometrajes de nuestro catálogo que irán pasando por la plataforma. El cortometraje se puede adquirir por compra directa a 0,95€, en cualquier parte del mundo, o bien en catálogo premium para los usuarios con tarifa plana en España.

ACTUALIZACIÓN:
Seis días después de su estreno, Hibernation se acaba de convertir en la película más vista en filmin. Se demuestra así que los cortometrajes pueden funcionar comercialmente en la red, toda una alegria. ¡Gracias!