Distribución
de cortometrajes


¿Por qué no explotar al máximo las posibilidades de un cortometraje? La distribución es el camino fundamental para llegar al público, conseguir reconocimiento, prestigio, y también, rentabilizar la inversión.

Nosotros ofrecemos un servicio completo: estrategia de festivales, ventas internacionales y exhibición alternativa.



 

Estrategia de festivales



Los festivales son parte fundamental para la vida de un corto, es donde está mayoritariamente su público y suponen la puerta de entrada a la industria.

Pero promocionarlo no es simplemente hacer muchas inscripciones. Hay que trazar el camino a seguir, conocer los festivales y tener unas prioridades, adaptar el trabajo a los resultados y cuidar cada fase del proceso.

Estas son las claves de nuestro trabajo:



 

Global

Entendemos nuestro trabajo como un servicio muy amplio. Creamos todos los materiales de promoción. Asistimos a mercados y festivales donde estamos en contacto con programadores y prensa. Gestionamos las copias de exhibición. Ofrecemos servicios extras, desde subtitulación a diseño.
 

Transparente

Sabemos que gran parte de nuestro trabajo es invisible para el cliente, por ello contamos con la potente aplicación web “Festival monitor” donde poder controlar y hacer el seguimiento de la vida del corto.
 

Profesional

Protegemos los intereses del corto. Somos contrarios a inscribirlo en festivales sin premios, o sin remuneración, y con cesiones de derechos agresivas. Anteponemos la calidad a la cantidad. Asesoremos en temas legales y técnicos.
 

Personalizado

No creemos en bonos o packs prediseñados. Cada corto funciona de una manera y tiene unas necesidades propias, por eso creamos una estrategia que vamos adaptando a los resultados obtenidos.
 

Selectivo

Somos reconocidos por la calidad de nuestros cortos, no es merito nuestro, lo es de los directores que representamos, por respeto a ellos hacemos selección todo nuestro catálogo.
 

Festival Monitor

Para poder gestionar todo el proceso de promoción en festivales hemos implementado la aplicación web Festival Monitor. El cineasta podrá controlar todo el proceso: desde aceptar, o rechazar, las propuestas mensuales de festivales a los que inscribir, a realizar el seguimiento de los ya inscritos, con fechas y forma de envío.

Además servirá para repasar de forma ágil toda la vida del corto, con el registro de todas las inscripciones (incluidas las realizadas por el director) y extrayendo los resultados en estadísticas y gráficos.

Ventas internacionales


Los cortometrajes también pueden generar negocio. Buscamos todas las opciones para poder ofrecer la mayor visibilidad y rentabilidad por ello.

Contamos con una amplia cartera de compradores y curadores internacionales a los que ofrecer nuestro catálogo. Desde cadenas de televisión, editores de DVD o plataformas de VideoOnDemand, pasando por museos, universidades, cineclubs o muestras paralelas.

Cada año asistimos al Marché du Film Court del festival de Clermont-Ferrand, así como a otros mercados y festivales con importante presencia profesional en todas partes del mundo.
 
 

Exhibición alternativa

Desde nuestros inicios estamos obsesionados en intentar acercar el cortometraje al gran público, democratizarlo y demostrar su enorme potencial. Durante años exhibimos cortometrajes bajo el sello 'Short Film Show', principalmente en Barcelona. Actualmente estamos desarrollando nuevas ideas de exhibición de cortos para poder ofrecerles una verdadera rentabilidad.

También ofrecemos servicios de curaduria y programación externa, para festivales, ciclos y entidades.