• Birdboy cortometraje dirigido por Pedro Rivero y Alberto Vázquez y producido por Abrakam Estudio, Uniko, Promesa, Postoma Studio y Cinemar Films, consiguió el reconocimiento de la industria del cine español al alzarse con el premio Goya al mejor corto animado. Un premio que no hace más que avalar la increíble trayectoria desde su estreno en 2010, con más de 30 premios y 150 selecciones en festivales de medio mundo. Y además supone un gran espaldarazo para sus creadores que ya están trabajando en una versión para sacar adelante el largometraje "Psiconautas" surgido del cómic del mismo nombre que inspira este corto.Sin duda, y ahora ya lo podemos decir sin miedo, se trata del corto español de animación del año, con un palmares realmente difícil de superar. Y que por hacer justicia aquí resumimos muy brevemente:

    Premios en Chicago, Zinebi, Atlanta, CinemaJove, Taiwan, Almeria en Corto, Nevada, Curtocircuito, Short Shorts México, Filmets, Kerry o California, además del primer premio en el Foyle Film Festival que supuso su preselección a los Oscars, junto con solo 50 cortos más.

    Y seleciones en Annecy, Guadalajara, Sitges, Slamdance, Palm Springs, Brooklyn, Semana de cine fantástico de Donosti, New York City, Expresión en Corto - Guanajuato, Stuttgart, Milano, Aubagne o Brest por nombrar solo algunos.

    "Birdboy" es un amargo retrato sobre los miedos y temores de un pequeño niño pajaro que no puede volar. Con un cuidado aspecto visual y una animación totalmente original, los animales, personajes de este melancolico cuento, nos relatan la dureza de la vida. "Cuando aprendas a volar me llevarás contigo..." dice la pequeña Dinki, porque solo Birdboy tiene el poder en sus alas. Definitivamente Birdboy ha volado alto pero sin duda aún le quedan lejanos parajes por recorrer...